RESEÑA Veneno para las hadas

Veneno Para Las Hadas

(Carlos Enrique Taboada) 19886

Esta película dirigida por Carlos Enrique Taboada estrenada en el año 19886, nos narra la historia de dos niñas una de nombre Flavia y la otra de nombre Verónica, estas se conocen en el colegio cuando Flavia se integra a su salón  ella es una niña muy educada y centrada a la realidad pero esto cambia cuando Verónica que es lo opuesto se vuelve su amiga, esta tiende a tener demasiada imaginación para su edad fantaseaba con ser una bruja y usaba amenazas para causar temor y conseguir que Flavia la obedeciera, conforme se va desarrollando la trama el temor de Flavia comienza afectar de forma que le causa alucinaciones y pesadillas, el acoso se vuelve tanto que nuestra protagonista decide ponerle fin de una forma drástica.

Claramente en la película vemos que el autor nos quiere sumergir en un ambiente de terror y poco de fantasía, utiliza un ambiente de música un poco perturbador y clásico del terror psicológico, los personajes principales quienes son un poco jóvenes logran sumergirnos en la trama causando un gran suspenso durante la película, en muchas escenas nos muestran tanto la escuela de las niñas y el bosque en el cual se van desarrollando unas escenas muy inquietantes.

En cuanto a su impacto considero que nos transmite ese punto exacto en cuanto a la inocencia y la maldad juntas, lo cual también lleva de la mano el bullying y cómo este se va desarrollando hasta el punto que provoca comportamientos muy extremos para unas niñas, tocando el tema de cómo el exceso de imaginación de un niño se convierte en algo psicológico grave cuando se mezcla con lo sobrenatural.

Para mi la película cumple con sus objetivos, ya que es muy real en cuanto al tema en que se basa y transmite mensajes importantes.

Como reflexión considero que no debemos incitar en aquellos niños que tienen exceso de imaginación la fantasía a tal grado que no la diferencien de la realidad a un punto que pueda llevarlos a querer obtener un beneficio de manera cruel causando el miedo psicológico en otros. Recomiendo ver la película si eres fan del terror y el suspenso pues esta te llevará a reflexionar un poco también sobre los límites de la fantasía que no deben cruzarse.